miércoles, 12 de marzo de 2014

Soporte Tecnico

Soporte Técnico...

Es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hace uso de sus productos o servicios. La finalidad del soporte técnico es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas. El soporte técnico puede contribuir a resolver problemas a distancia un error de programación en un software o una instalación defectuosa de un hardware por citar dos posibilidades. Es posible destacar que, por lo general, la atención que se brinda a través del soporte técnico no suele incluir la capacitación o la información del usuario.


 Niveles de Soporte Técnico...


Nivel 1: Soporte de nivel / Tier 1 (T1/L1)
Este es el  nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias básicas del cliente. Es sinónimo de soporte de primera linea, soporte de nivel 1, soporte de front-end, linea 1 de soporte y otras múltiples denominaciones referentes a las funciones de soporte de nivel técnico básico. El principal trabajo de una especialidad de Tier 1 es reunir toda la información del cliente y determinar la incidencia mediante el análisis de los síntomas, es importante para el técnico de soporte  identificar que es lo que el cliente esta intentando llevar acabo de forma que no se pierda tiempo "Intentando resolver un síntoma en lugar de un problema".

Nivel 2: Soporte de nivel / Tier 2 (T2/L2)
Esta basado especialmente en el grupo help desk donde sus integrantes hacen soporte técnico teniendo en cuenta áreas del conocimiento mas especializadas en el área computacional. De esta manera, se deduce que el soporte de segundo nivel lo realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, entre otras.

Nivel 3: Soporte de nivel / Tier 3 (T3/L3)
Habitualmente los sistemas de mantenimiento se gestionan con un máximo de 3 niveles, siendo el 3 nivel, el de mayor capacidad para resolver problemas,llenando a este nivel, los problemas técnicos de mayor callado o de resolución más avanzada es sinónimo de nivel 3, soporte de back-end, la linea de apoyo 3, el apoyo de alto nivel y varias otras denominaciones que denotan los métodos de solución de problemas a nivel de experimentos y de análisis avanzados. Los individuos asignados a este nivel, son expertos en sus campos y responsables para ayudar tanto al personal de nivel 1 y de nivel 2 sino también para la investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos desconocidos.

Nivel 4: Soporte de nivel / Tier 4 (T4/L4)
Cuenta con los conocimientos de nivel 1,2,3 y aparte maneja la operación de servidores MICROSOFT y LINUX, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores. Es responsable normalmente del área de sistemas de una corporación y tiene por lo menos 2 certificaciones en el área.


1 comentario:

  1. buen trabajo fernanda
    buen contraste entre el color de la letra y el color del fondo
    buena calidad en el diseño
    saludos

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